Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Abre Marina centro de entrenamiento

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su sexenio ha sido el del fortalecimiento de la infraestructura militar

Por: El Debate

Abre Marina centro de entrenamiento. Foto: Reforma.

Abre Marina centro de entrenamiento. Foto: Reforma.

Valle de Bravo, EdoMex.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Entrenamiento Avanzado de Armada, donde se capacitará a los elementos de la Marina para enfrentar al crimen organizado.

El mandatario aseguró que puede demostrar que éste también ha sido el sexenio del fortalecimiento de la infraestructura militar.

"En esta Administración le hemos pedido a los marinos tener un papel protagónico en las tareas de seguridad interior. Nuestros marinos han participado en cerca de 50 mil operaciones a favor de la paz y la seguridad.

"Las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina han requerido de una mayor inversión en capacitación y equipamiento, se trata de un acto de justicia elemental", dijo.

Por ello, argumentó, así como los marinos, soldados y pilotos cuidan de los mexicanos, estos también deben protegerlos.

Pide honrar actuación en transformación

El presidente pidió a las Fuerzas Armadas a honrar su compromiso de velar por México en estos momentos de "transformación nacional".

"Los convoco a seguir honrando, todos los días, el compromiso que han asumido con la Patria, siéntanse orgullosos de servir a México y a los mexicanos, y en estos tiempos de cambio y de transformación nacional, porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad.

"Todos los mexicanos, empezando por el presidente de la República, sentimos una gran admiración por la valentía y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", añadió.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • EdoMex
  • Marina
  • Centro de Entrenamiento Avanzado de Armada
  • Enrique Peña Nieto