No Usar

Sin control el paso de la mariposa monarca en Tamaulipas

El paso de la hermosa mariposa monarca esta sin monitoreo este año

Por  El Debate

Mariposas monarcas sin monitoreo(Pixabay/Temática)

Mariposas monarcas sin monitoreo | Pixabay/Temática

Río Bravo, Tamaulipas.- Tamaulipas es le paso forzado de la hermosa Monarca y esta por arribar a la zona norte de este estado tamaulipeco, el paso de la mariposa comenzará  a principios de marzo.

Hasta el momento no existen programas ni monitoreo de ecologistas, los ambientalistas no han dispuesto de ninguna red de monitoreo con el fin de reducir la mortandad como lo hacían los años pasados.

"En el caso de Tamaulipas, las causas son por el uso de insecticidas y pesticidas, deforestación de su hábitat, crecimiento de la mancha urbana y la destrucción de las zonas de alimentación de este insecto, por eso queremos ubicar bien la ruta que siguen par iniciar acciones de protección y preservación", informó en su momento, el Premio de Ecología, Jesús Elías Ibarra.

Cabe destacar que hace cuatro años que se reportó que solo el 43 por ciento de mariposas alcanzaron a llegar a los santuarios localizados en el estado de México y Michoacán, esto quiere decir que el 67 por ciento murió en el trayecto, el estado de Tamaulipas es una de sus escalas.

Esta nota incluye información de: El Mañana