4 millones de jóvenes votarán por primera vez en México 

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers dijo que podrán votar 15 millones de jóvenes que están en edades de 18 y 24 años

Por  El Debate

Más de 15 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años podrán votar acudirán a votar en el mes de julio.Foto:INE

Más de 15 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años podrán votar acudirán a votar en el mes de julio.Foto:INE

México (Xinhua).- En las próximas elecciones de México, más de 15 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años podrán votar, de ellos, poco más de cuatro millones lo harán por primera vez, afirmó hoy el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar los foros "México 2018: Los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios", en la capital del país, el rector indicó que los jóvenes mexicanos tienen la responsabilidad y madurez necesaria para determinar el futuro de la nación latinoamericana.

Un gran reto las elecciones de julio próximo. Foto: EFE

Las elecciones de julio próximo, prosiguió el rector, son un gran reto y una magnífica oportunidad para consolidar la democracia en México.

Un voto es una decisión al futuro. Al depositarlo en las urnas nos adherimos a lo que aspiramos y a lo que deseamos cambiar o conservar. Es también un compromiso por el respeto a que se cumpla la voluntad mayoritaria de la nación, aseguró.

Asimismo, Graue expuso que los foros tienen como objetivo contrastar aspectos de las plataformas electorales y programas de gobierno de cada uno de los candidatos a la presidencia.

Se espera que un gran número de jóvenes voten. Foto: INE

En su oportunidad, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, consideró que estos foros contribuirán al debate democrático del proceso electoral más grande en la historia de México, y a que se vote libremente.

Se trata de que en las campañas se expresen libremente las ideas y propuestas de todos, para que la sociedad contraste y decida. Es por ello que hemos insistido en que las campañas sean tan intensas como sea necesario, pero tan tolerantes y ricas en contenidos, agregó.

México definirá en estos comicios, del 1 de julio, su camino a la segunda década del siglo XXI al elegir el presidente para el periodo 2018-2024, a 628 miembros del Congreso de la Unión, y a autoridades en 30 estados mexicanos, como gobernadores, diputados y ayuntamientos. 

  • Próximas elecciones
  • México
  • 15 millones de jóvenes
  • UNAM
  • Votaciones