Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Día violento: Matan a 4 policías en menos de 12 horas en Gto.

Entre ellos, el director del Mando Único de la entidad y a su escolta

Por: El Debate

El director del Mando Único de Apaseo El Alto, Azael Gerardo Alatorre, fue asesinado junto con su escolta Jorge

El director del Mando Único de Apaseo El Alto, Azael Gerardo Alatorre, fue asesinado junto con su escolta Jorge "N" durante una emboscada en Guanajuato. Foto: Reforma

 Guanajuato (Reforma) .-Cuatro policías, entre ellos el director del Mando Único de Apaseo El Alto, Azael 'N', fueron asesinados en un lapso de 12 horas en el Estado de Guanajuato.

Los ataques perpetrados por hombres armados ocurrieron en la Carretera Panamericana tramo Salamanca-Celaya, a la altura del Municipio de Villagrán, y en Jaral del Progreso.

El director del Mando Único, quien formaba parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue sorprendido cuando viajaba con su escolta ayer pasadas las 18:00 horas en una patrulla de la Policía Urbana Estatal sobre la vía Panamericana.

Así quedó una de las patrullas, con varios impactos de bala. Foto: Reforma

Sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, los interceptaron a la altura del acceso al Municipio de Villagrán y les dispararon.

En el ataque además de Alatorre, falleció su escolta identificado con el nombre de Jorge "N".

Otro acompañante que presuntamente es Policía, resultó herido. A pesar de la movilización policiaca, los agresores lograron escapar.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley", señaló la institución en un comunicado.

En otro ataque, dos policías municipales de Jaral del Progreso fueron asesinados en una gasolinera ubicada en la comunidad Victoria de Cortazar.

Los agentes habían descendido de una patrulla cuando fueron emboscados.

En lo que va del año suman 46 policías asesinados en la entidad; en 2017 un total de 29 agentes fueron ejecutados.

En esta nota: