Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Continúa megaplantón de maestros en Gobierno del Estado

Docentes del SNTE Sección 37, SETE y Cecyte, y padres de familia se encuentran en Mexicali protestando por la falta de pagos a profesores

Por: Kathia Borbolla

Profesores llevaron piñatas con el rostro del Gobernador Kiko Vega al megaplantón.(FB SNTE Sección 37)

Profesores llevaron piñatas con el rostro del Gobernador Kiko Vega al megaplantón. | FB SNTE Sección 37

Mexicali, Baja California.- En las instalaciones de Gobierno del Estado continúa el megaplantón de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 37, Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte).

Esto como protesta porque la administración estatal no ha pagado el sueldo correspondiente a noviembre a profesores activos, jubilados y pensionados.

Desde temprana hora arribaron los docentes al Centro Cívico portando pancartas con consignas como "Kiko ¡ya! Paga o renuncia".

Cabe señalar que durante la manifestación, algunos maestros quebraron una piñata con la fotografía del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el rostro.

Los profesores anunciaron el pasado martes 4 de diciembre la suspensión de labores los días 5 y 6, el primero para realizar una junta con padres de familia y exponer la problemática, y el segundo para realizar el megaplantón en Mexicali.

Y es que por segunda vez consecutiva el gobierno del Estado no ha pagado su sueldo a maestros jubilados y pensionados del SNTE Sección 37 y SETE, ni a docentes activos del Cecyte.

A la manifestación se unieron también padres de familia y otras personas de la comunidad, en apoyo de los maestros afectados.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: