Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Niños de 6 años venden droga en parques, aseguran vecinos

Residentes del Mariano Matamoros comentan que es común ver a menores de edad vendiendo estupefacientes en parques de la zona

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Tijuana, Baja California.- Incluso niños de seis años se dedican a la venta de drogas en los parques del Mariano Matamoros, denunciaron vecinos de la zona.

Lee también: Entregan paquetes escolares a estudiantes de Playas de Tijuana

Aseguran que estos sitios ya no son utilizados solo para la recreación, sino que se han convertido en puntos de venta de narcóticos, donde participan menores de edad e incluso niños de hasta seis años.

Los menores son influenciados por adultos para vendan las drogas, señala una de las vecina, Mercedes Silva; y pese a que la policía hace rondines con frecuencia, no se detienen a investigar a los jóvenes.

Por este motivo, la señora Silva solicita a las autoridades que realicen averiguaciones y atrapen a los delincuentes.

Lee también: Balea a su pareja en bar de la Zona Norte; cinco lesionados

Agrega que la sociedad en general debe participar para reducir la inseguridad que se vive en la ciudad, trabajando en conjunto con las corporaciones policíacas.

Refiere que el consumo de drogas desencadena la comisión de otros delitos, como robos y hasta homicidios, por lo que pide a los padres y autoridades estar atentos a los jóvenes.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Mariano Matamoros
  • Venta de droga
  • Menores de edad
  • Niños
  • Parques