Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Instalan mesa de pacificación en Tamaulipas

El mandatario del estado tamaulipeco presidió la instalación del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Por: Agencia Reforma

Instalan mesa de pacificación en Tamaulipas(Twitter/Francisco García Cabeza de Vaca)

Instalan mesa de pacificación en Tamaulipas | Twitter/Francisco García Cabeza de Vaca

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (Agencia Reforma) .-Ante mandos federales y estatales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

El evento se realizó hoy a puerta cerrada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Uno de los primeros en llegar fue el delegado del Gobierno Federal, José Ramón, quien en entrevista se deslindó de la estrategia de seguridad y dijo que sólo recabará información para reportarla al equipo del Presidente.

Yo no vengo a implementar la estrategia de seguridad, solo vengo a hacer un reporte diario de la cuestión de seguridad

Minutos más tarde arribó al encuentro el Mandatario tamaulipeco para arrancar la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

"Hay que esperar a los cambios que llevará a cabo el Gobierno de México, pero se debe mantener la coordinación porque no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado", exhortó.

Trascendió que en el evento el Gobierno estatal presumió algunas cifras alcanzadas en materia de seguridad, como haber bajado en 49 por ciento los homicidios dolosos de octubre de 2017 al mismo mes de 2018, así como un 55 por ciento el robo de autos, un 33 por ciento el secuestro y un 24 por ciento el hurto a casa habitación.

Además se destacó que Tampico es la octava ciudad más segura a nivel nacional, de acuerdo a una encuesta del INEGI.

El modelo de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Tampico, dijo el Gobernador se replicará en algunas entidades del país.

En esta nota: