México

Tras perder a su bebé, pide su cuerpo y lo sacan de la basura

Por la gravedad de esto, lo sucedido generó gran molestia, inclusive entre los propios trabajadores, por lo que uno de ellos lo publicó en sus redes sociales, externando su indignación

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: El Debate

Imagen temática. Foto: El Debate

Zacapu.- Indignación y dolor, familiares sufren, tras la perdida de una recién nacida de 20 semanas de gestación, quienes pasaron un terrible momento, ya que al pedir el cuerpo de la bebé, este fue localizado en la basura del Hospital del ISSSTE en Zacapu.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 6 de abril, después de la tragedia de perder a su bebé, de 20 semanas de gestación, tras presentar complicaciones, se le practicó un legrado, la paciente solicito el cuerpo de su criatura, sin embargo los trabajadores del nosocomio dijeron desconocer su paradero para finalmente ser localizado en la basura, más de una hora y media después de haber sido expulsado.

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons

Por la gravedad de esto, lo sucedido generó gran molestia, inclusive entre los propios trabajadores, por lo que uno de ellos lo publicó en sus redes sociales, externando su indignación.

Cabe mencionar, que tras la denuncia del trabajador, ha sufrido una serie de represalias y se ha iniciado un Acta Administrativa en su contra, situación de la que dan fé documentos en poder de este medio de comunicación y que deja en evidencia un equivocado proceder por parte de las autoridades del ISSSTE.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Por otro lado, la madre de la paciente quién además es también trabajadora de dicho instituto envió un documento a la Doctora Rocío Rivera Millán, directora del ISSSTE Zacapu para manifestar su indignación y señalar un trato inhumano por parte del propio personal de la dependencia.

Este domingo se espera que este domingo el líder sindical del sindicato del ISSSTE visite Zacapu para dar seguimiento a la problemática. Así lo informó la agencia de noticias Tzacapo.

En esta nota:
  • Michoacán
  • Madre
  • Bebé
  • Basura
  • ISSSTE