Participa Mireles en foro de pacificación

El foro arrancó sin la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien previo al evento sostuvo un encuentro privado en Palacio de Gobierno

Por  Agencia Reforma

Foto: Quadratín Michoacán(Michoacán×Foro Escucha×José Manuel Mireles×Andrés Manuel López Obrador)

Foto: Quadratín Michoacán | Michoacán×Foro Escucha×José Manuel Mireles×Andrés Manuel López Obrador

Morelia.- El ex líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, participa este martes en el Foro Escucha, que forma parte de la consulta para la pacificación y reconciliación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: En septiembre Foro ESCUCHA de AMLO en Tijuana

En el foro, que se realiza en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana, de Morelia, también participa Hipólito Mora, fundador de autodefensas.

Foto: Agencia Reforma

Lea también: "Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa"

También asisten el cura Gregorio López, conocido como "Padre Goyo"; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, empresarios, académicos, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

El foro arrancó sin la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien previo al evento sostuvo un encuentro privado en Palacio de Gobierno con el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

"El @GobMichoacan contribuirá en estos ejercicios democráticos compartiendo cómo hemos generado paz a través de programas como Comunidades Modelo y el impulso al deporte", tuiteó Aureoles.

Foro Escucha, en Chihuahua. Foto: Erendira Tellez/EL DEBATE

El arrancar el foro, el Rector Serna hizo un llamado a construir un pacto social a nivel nacional para detener la violencia y construir la paz.

"Este no es un trabajo de unos cuantos, con responsabilidad podemos diseñar las acciones e implementar las estrategias que nos permitan recuperar la paz como uno de los grandes bienes de la convivencia social.

"Llamamos a un pacto asocial a nivel nacional donde se tengan vertientes que detengan la violencia, pero la paz no es únicamente evitar la violencia, no es únicamente la ausencia de guerra, la paz requiere construirse", expresó.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo