México

Aseguran 170 migrantes en Victoria en lo que va del año

La mayoría de los migrantes asegurados son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador

Por: El Debate

En lo que va del año PF han rescatado 170 migrantes en Cd. Victoria(El Sol de Tampico)

En lo que va del año PF han rescatado 170 migrantes en Cd. Victoria | El Sol de Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la División de Camiones de la Policía Federal ha logrado asegurar 170 migrantes en lo que va del año por si solos en diferentes puntos de la capital tamaulipeca.

"Los operativos han sido exitosos, se han detectado un mayor número de migrantes, y esto será temporal porque la delincuencia siempre va a cambiar su forma de comportarse para llevar los migrantes", dijo y aclaró el coordinador de la PF en Tamaulipas.

Esta semana fueron rescatados nueve centroamericanos que viajaban en un vehículo por la carretera Victoria- Zaragoza los cuales quedaron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La mayoría de los migrantes asegurados son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Antecedentes

Sedena asegura 84 centroamerianos, dos autos y droga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Elementos de la Sedena lograron realizar diversos aseguramientos el fin de semana en la capital del estado de Tamaulipas.

El sábado 3 de marzo localizaron nueve paquetes envueltos en cinta canela y bolsas negras las cuales contenían en su interior mariguana con un peso de 50 kilogramos.

Ayer se registró un hallazgo de 74 personas centroamericanas que viajaban a bordo de dos autobuses procedentes de Tamasunchale, San Luis Potosí  y de Tampico los cuales tenían como destino la ciudad de Monterrey, se trata de 52 adultos y 22 menores de edad.

En un primer hallazgo se aseguraron 10 personas de diferentes nacionalidades la mayoría eran centroamericanos que iban a bordo de dos autos compactos.

En total los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar 50 kilogramos de marihuana, 84 migrantes, 2 automóviles y quedaron detenidos dos personas que conducían los autobuses en donde viajaban los indocumentados.

 

 

Esta nota incluye información de: El Sol de Tampico

En esta nota:
  • Ciudad Victoria
  • migrantes
  • PF
  • centroamericanos
  • rescate