Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Migrantes llegan a Guadalajara

La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que alrededor de 300 personas fueron vistas en un tráiler a la altura de la Lagos Moreno

Por: El Debate

Migrantes llegan a Guadalajara.(Reforma)

Migrantes llegan a Guadalajara. | Reforma

Guadalajara.- Un grupo de personas, que presuntamente formarían parte de la caravana migrante, arribó a la Zona Metropolitana de Guadalajara la tarde de este sábado.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil de Jalisco, serían cerca de 300 personas a las que se observó viajando en un tráiler a la altura de la Lagos de Moreno, cerca de las 13:00 horas.

Para recibir a las personas migrantes en sus diferentes caravanas, en su paso por la capital jalisciense, autoridades estatales, federales y municipales arrancaron con un operativo.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que instruyó a la Secretaría de Movilidad y a corporaciones policiales estatales y municipales a guiar a las caravanas hacia el Auditorio Benito Juárez, habilitado como albergue.

En este punto se instalaron dormitorios, baños, regaderas y comedores; los migrantes podrán recibir atención médica por parte de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja.

López Lara agregó que también se instalarán módulos para otorgarles asesoría y orientación migratoria, y que gracias a la coordinación de los sistemas DIF del Estado, la UdeG y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, les ofrecerán cobijas, colchonetas y casas de campaña.

Foto: Reforma.

En el ingreso principal del Auditorio Benito Juárez se encuentra un centro de acopio para recibir víveres, agua y alimentos no perecederos de ciudadanos que busquen brindar ayuda humanitaria a las caravanas migrantes.

Con información de Reforma.

En esta nota: