Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ofrecen a centroamericanos empleo en maquiladoras

Las empresas seguirán contratando conforme vayan requiriendo de mano de obra

Por: Agencia Reforma

Ofrecen a centroamericanos empleo en maquiladoras(Reforma)

Ofrecen a centroamericanos empleo en maquiladoras | Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas (Agencia Reforma) .-Los migrantes centroamericanos que cuenten con sus documentos en regla podrán ser contratados en el sector industrial local, aseguró Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

"Los migrantes están siendo empleados por las maquiladoras. Tenemos gente de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba, todos con una estancia legal en México", indicó.

Las empresas seguirán contratando conforme vayan requiriendo de mano de obra, abundó.

"Si tienen todos sus papeles en regla, si están bien en el país, no vemos ningún problema para que se les dé un trabajo", señaló.

"Al menos unos 100 migrantes extranjeros están trabajando en la industria maquiladora y casi la mitad han sido contratados este año", refirió.

Y albergue
Mientras que en Tijuana, Baja California, los albergues para migrantes no se dan abasto, en Reynosa lucen casi vacíos.

La Casa del Migrante "Senda de Vida", que administra el pastor Héctor Silva, dijo que por ahora sólo atienden a unas 30 personas, la mayoría migrantes deportados, pero que tienen capacidad para entre 400 y 450.

En la Casa de Guadalupe de la Iglesia Católica, la madre encargada de administrar el albergue dio a conocer que cuentan con lugar para atender a unas mil personas.

En esta nota: