Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Migrantes tienen dos días para desalojar zona de Unidad Deportiva

Cientos de centroamericanos se niegan a retirarse de los alrededores de la Unidad Deportiva Benito Juárez y trasladarse a El Barretal

Por: Kathia Borbolla

El lunes ya no se les permitirá permanecer en la Unidad Deportiva Benito Juárez.(Zeta Tijuana)

El lunes ya no se les permitirá permanecer en la Unidad Deportiva Benito Juárez. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Solamente dos días tienen los migrantes que permanecen en los alrededor de la Unidad Deportiva Benito Juárez para desalojar el área, informó el delegado Genaro López.

Detalló que a partir del próximo lunes 10 de diciembre no se les permitirá pernoctar en la vía pública, por lo que este viernes acudió al que era utilizado como albergue para informarles esta situación y pedirles que se trasladen al refugio de El Barretal o a otro lugar.

El funcionario municipal puso a disposición de los centroamericanos dos autobuses de la línea verde y crema para llevarlos a El Barretal, sin embargo, muchos prefirieron quedarse en la Zona Norte.

Señaló que el lunes podrían hacer uso de la fuerza para evacuarlos de la zona si no se retiran.

Cabe señalar que días después del arribo de los migrantes a la Unidad Deportiva, la escuela primaria aledaña suspendió clases, por lo que se pretende desalojar a los centroamericanos para que el plantel sea reabierto.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: