"Yo no soy ninguna bruja": Miguel Ángel Yunes

Miguel Ángel Yunes a unas horas de dejar de ser gobernador de Veracruz se despidió de  su personal administrativo del Palacio de Gobierno y saludo a quienes se le acercaron 

Por  Valeria Estrada

Miguel Ángel Yunes./Foto: @YoconYunes

Miguel Ángel Yunes./Foto: @YoconYunes

México.- Miguel Ángel Yunes vive sus últimas horas como Gobernador de Veracruz atendiendo pendientes de agenda y asegurando que su gestión le cumplió a los veracruzanos.

Tras develar su fotografía oficial en el salón Benito Juárez, del Palacio de Gobierno, se paseó por el parque principal de Xalapa.

Acompañado de sus hijos, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, el aún Mandatario estatal devolvió el saludo a quienes se acercaron y agradeció la confianza de los veracruzanos.

Foto: Reforma

Antes de trasladarse al Puerto de Veracruz, donde tiene agendados otros eventos públicos, Yunes se despidió de su personal administrativo del Palacio de Gobierno, recinto en el que, en los primeros minutos del sábado, Cuitláhuac García, ya como Gobernador, tomará protesta a su equipo de trabajo.

Yunes aseguró que cumplió la demanda de justicia de los veracruzanos con las órdenes de aprehensión contra el ex Mandatario, Javier Duarte, y sus colaboradores

Miguel Ángel Yunes.
Miguel Ángel Yunes/Foro: Reforma

Hicimos justicia y no tengo ninguna preocupación al respecto, estoy bien contento, subrayó este viernes.

En la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde inauguró obras de remodelación y rehabilitación junto con la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, fue cuestionado sobre si teme una "cacería de brujas".

"Yo no soy ninguna bruja", respondió.

"¿Teme que pudieran vengarse? ¿Hay investigaciones en su contra?", se le insistió.

¿Vengarse de qué? ¿Yo qué les hice?", reviró. "Lo que hice fue cumplir a los veracruzanos que demandaban justicia contra quienes se tenía que actuar; era realmente grave la situación, no podíamos mantener la impunidad. Se actuó, cumplimos", afirmó.

Por su parte, Cuitláhuac García ofreció a los veracruzanos revertir la problemática en las áreas de seguridad y derechos humanos a través del Programa Integral de Seguridad, que arrancará el 1 de diciembre.

Foto
Miguel Ángel Yunes/Foto: Reforma

"Son varios temas prioritarios, pero, sin duda, en el primer año de trabajo se volcará en el Programa Integral de Seguridad, que contiene en más de la mitad de sus ejes de acción el beneficiar a la población más vulnerable".

El 2 de diciembre, a las 17:00 horas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ya como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancará su primera gira de trabajo en Veracruz.

El tabasqueño dará a conocer los programas sociales con los que se beneficiará la entidad.