Mireles culpa a Meade por la creación de las autodefensas

En una serie de tuits, el exlíder de la agrupación de Michoacán respondió a los señalamientos del abanderado del PRI

Por  El Debate

Mireles culpa a Meade por la creación de las autodefensas. Foto tomada de Twitter (@DrJMMireles).

Mireles culpa a Meade por la creación de las autodefensas. Foto tomada de Twitter (@DrJMMireles).

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, responsabilizó a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de Todos por México, de la creación de las autodefensas.

En una serie de tuits, respondió a los señalamientos del abanderado del PRI acerca de que donde existen autodefensas "no hay ni ley ni Estado" y que no cuentan con preparación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El único responsable directo en la creación de los grupos autodefensas es usted, ha sido parte de los últimos 12 años de pésimos gobiernos que convirtieron al país en una zona de guerra dejando a nuestras comunidades a merced del crimen organizado", expresó.

"Ustedes nos orillaron a defendernos y cuidar de nuestras familias, nuestra lucha ha sido tan legítima que tenemos como respaldo el Artículo 39 Constitucional. En nuestras comunidades no debe sonar otro grito que el de la libertad".

En ese sentido, Mireles acusó que Meade intenta criminalizar a las autodefensas y lo responsabilizó de la situación de pobreza en la que se encuentran las localidades.

"Como el padre de los gasolinazos, ¿Con qué calidad moral viene usted a criticar a nuestro movimiento que tiene el respaldo popular? No le voy a permitir ningún cuestionamiento, ya se van y la sociedad así lo va a demostrar el próximo primero de julio. @JoseAMeadeK", añadió.

El 12 de mayo de 2017, Mireles salió de la cárcel, donde permaneció por más de tres años acusado del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y de delitos contra la salud.

Con información de Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo