Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Alarma en Oaxaca, muere niño y 2 adultos por dengue hemorrágico

Más de 150 personas han sido afectadas con este mal en la entidad

Por: El Debate

Foto ilustrativa: AFP

Foto ilustrativa: AFP

Tres personas de la comunidad de San Juan Jaltepec, Oaxaca, murieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad, de acuerdo con la información de autoridades municipales de la entidad.

Benito Martínez, agente municipal de Jaltepec, solicitó al gobernador del estado que instruya a la Secretaría de Salud a que disponga de una brigada médica para la comunidad del municipio de Santiago Yaveo, en la región Sierra Norte, donde unas 150 personas presentan síntomas de dengue hemorrágico. 

Fumigación contra el dengue. Foto: El Debate

"La epidemia de dengue está asolando nuestra comunidad indígena desde el principio del mes de agosto, hasta el momento son 150 personas afectadas, de las cuales 90 fueron canalizadas al hospital de María Lombardo, donde murieron tres hombres de 9,2 8 y 47 años de edad".

También señaló que el médico de la clínica de la localidad, comisionado por la Secretaría de Salud, pidió el medicamento para el tratamiento de dengue, pero le negaron su suministro.

Dengue. Foto: Pxhere

Así mismo, solicitó el abasto de medicamentos en el Centro de Salud y de la dotación de unas 250 despensas destinadas a los familiares de los enfermos, quienes no han podido trabajar y proveerse de sus alimentos.

Finalmente, subrayó el derecho constitucional a la salud de sus gobernados, además de la atención de calidad y calidez para los enfermos.

En esta nota:
  • Muertes
  • Dengue hemorrágico
  • Oaxaca
  • Niño