Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

VIDEO: Competencia de arrancones deja 3 muertos en Zacatecas

Al menos 15 personas resultaron heridas durante el accidente; cuatro están graves

Por: El Debate

Competencia de arrancones deja 3 muertos y 15 heridos en Zacatecas. Foto: Captura

Competencia de arrancones deja 3 muertos y 15 heridos en Zacatecas. Foto: Captura

México.- Un trágico saldo de 3 muertos y 15 heridos dejó una competencia de arrancones después de que un conductor perdiera el control de su vehículo y se saliera de la pista en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, informaron medios nacionales.

El accidente tuvo lugar el día de ayer cerca de las 17 horas en el tramo carretero Valparaíso-Huejuquilla, en la comunidad de Tejuján.

Videos captaron como un auto Chevrolet modelo Camaro color rojo perdía el control hasta salir del camino, lo que derivó en el fatal impacto. Testigos mencionaron que el conductor se estampó contra un auto compacto Volkswagen, mientras que en el camino arrolló a algunos de los asistentes de la carrera clandestina.

Tras el accidente, al lugar acudió personal médico y de emergencias para atender a los heridos, se cree que al menos cuatro de ellos (tres hombres y una mujer) se encuentra en estado grave, informó Noticieros Televisa. Por otra parte, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para su identificación.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el espectáculo había sido suspendido por el ayuntamiento de Valparaíso, pues estas actividades son ilegales a nivel estatal.

“(Se prohibe) efectuar en la vía pública, competencias, arrancones de cualquier índole con los vehículos, excepción a aquellas organizados por patronatos, ferias o cualquier otro órgano similar, cuando cuente con el permiso correspondiente de la Dirección”, indica el artículo 43 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas.

En esta nota: