Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Mujeres transgénero podrán participar como candidata a reina del Carnaval

Por primera vez en la historia del Carnaval de La Paz se le dará la oportunidad de participar como candidata a reina a las mujeres trangénero

Por: Kathia Borbolla

Carnaval La Paz 2017.(Cuartoscuro)

Carnaval La Paz 2017. | Cuartoscuro

La Paz, Baja California.- En un hecho histórico para la ciudad, las mujeres transgénero podrán ser candidatas a reina del Carnaval de La Paz.

Víctor Martínez de Escobar, organizador del evento, comentó a BCSNoticias que en esta ocasión el Carnaval será costeado en su totalidad por patrocinadores, por lo que se tiene un presupuesto pequeño en comparación con años anteriores, cuando el pago recaía en los contribuyentes.

Debido a esto, asegura, pide a todos los que participarán en la celebración, desde vendedores, personas de juegos mecánicos, y coronación, que dignifiquen el Carnaval, pues pese a que se trabajará con poco dinero, se tiene que hacer algo "bien hecho".

Asimismo invitó a los asistentes a respetar el evento, pues es una fiesta familiar a la que acuden también niños.

Hace apenas unos días, Martínez de Escobar bromeó al comentar que solo "las mujeres nacidas mujer" podrían participar como candidatas a reina; sin embargo ahora su decisión cambió y también podrán competir las mujeres transgénero.

Aclaró que su comentario no tenía la atención de ofender a la comunidad gay y que podría haberse malentendido debido al trato que le dio la prensa a su declaración.

No obstante, ofreció una disculpa a las personas de la comunidad LGTB que se hubieran sentido ofendidas por lo que dijo.

"Ya ofrecí una disculpa a quien se haya ofendido por lo que dije sinceramente; le vuelvo a ofrecer una disculpa. No tengo absolutamente nada con la comunidad LGBT".

Esta nota incluye información de: BCSNoticias

En esta nota: