México

Policías Federales van a Rusia 2018

Se trata de elementos de la Policía Federal que se integraron al Grupo Internacional de Cooperación Policial y participarán en tareas de coordinación y apoyo al aficionado
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, estos agentes participarán en tareas de coordinación y apoyo al aficionado.(Agencia Reforma)

Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, estos agentes participarán en tareas de coordinación y apoyo al aficionado. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- México sumó a cinco representantes más en Rusia 2018.

Se trata de elementos de la Policía Federal que se integraron al Grupo Internacional de Cooperación Policial y participarán en tareas de coordinación y apoyo al aficionado.

Fuentes de la corporación confirmaron que los policías federales, cuatro hombres y una mujer, ya se encuentran en Moscú.

Explicaron que pertenecen a las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería de la Policía Federal.

Fueron seleccionados por su experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés y trato hacia los ciudadanos.

Dos de los agentes de la Policía Federal permanecerán en el Centro Internacional de Cooperación Policial (CICP) en Moscú.

El CICP es un organismo coordinado por la Policía Federal de Rusia, donde participan unidades de al menos 32 países.

Los otros tres policías federales viajarán a las ciudades donde jugará la selección mexicana para brindar apoyo y orientación a los aficionados.

Según las fuentes, los policías portarán su uniforme institucional y principalmente estarán al pendiente de los aficionados mexicanos en Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

Independientemente de qué tan lejos llegue el Tri en el Mundial, los federales permanecerán en Rusia hasta la final de la Copa.

La participación de los policías federales en el Mundial deriva de un Protocolo de Colaboración entre el Ministerio del Interior de Rusia y la Secretaría de Gobernación, firmado el pasado 30 de mayo por el Embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayan, y el Comisionado General de la PF, Manelich Castilla Craviotto.

La Policía Federal es la única autoridad mexicana que participa en esta misión internacional.

En esta nota: