Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Estas vacaciones, ¡Disfruta de los Museos de Sonora!

Los museos sonorenses mantendrán sus puertas abiertas del 27 de marzo al 1 de abril, además tendrán talleres y exposiciones 

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sonora.- Si te encuentras de vacaciones o de visita por Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), te invita a los museos de la entidad, que mantendrán abiertas sus puertas del 27 de marzo al 1 de abril.

Foto: Cortesía

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General ISC, destacó que esta Semana Santa, además de recorridos por las exposiciones permanentes y temporales de los museos, realizan actividades recreativas para todo público.

A través de la Red Estatal de Museos, la comunidad tiene a su disposición nueve recintos culturales en distintos municipios de Sonora, una gran opción para que las y los sonorenses y visitantes conozcan la historia y las manifestaciones culturales de nuestro estado, expresó.

En Hermosillo podrán visitar el Museo de Culturas Populares e Indígenas, el Museo de Arte de Sonora (Musas) y el Museo Comca'ac en Bahía de Kino, donde ofrecerán talleres de pintura facial y del juego tradicional “Hamoiij”; exposiciones diversas y venta de artesanía.

En Ures, a la par del Festival “Profesor Enrique Quijada”, el Museo Regional de Historia albergará exposiciones y presentaciones de libros.

Por la región sur, el Museo Costumbrista de Sonora en Álamos, además de sus salas permanentes, contemplará una exposición fotográfica; y en Huatabampo, el Museo Casa del General Álvaro Obregón, inmueble donde vivió este sonorense, hoy alberga sus objetos personales en exhibición.

Foto: Pixabay

En Cajeme, el Museo de los Yaquis en Cócorit se unirá a las actividades de “Semana Santa en Cócorit 2018”, con exposiciones sobre la Semana Santa yaqui, venta de artesanías y talleres de dibujo; y en Ciudad Obregón, el Museo de Sonora en la Revolución abrirá con horario de 10:00 a 17:00 horas.

Atendiendo también la zona norte del estado, el Museo Casa Silvestre Rodríguez, ubicado en Nacozari de García, está listo para recibir una gran afluencia de visitantes.

Todos los recintos estarán abiertos del martes 27 de marzo al domingo 1 de abril del 2018, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con excepción del Museo de los Yaquis, que cerrará a las 19:00 horas.

 

En esta nota:
  • Museos
  • Sonora
  • Talleres
  • Actividades recreativas
  • Vacaciones
  • Exposiciones
  • Semana Santa