Cancelación de Nuevo Aeropuerto no afecta a CDMX

La próxima Jefa de Gobierno rechazó opinar sobre la postura de algunas cámaras empresariales, así como de las reacciones en los mercados de divisas, tras la decisión

Por  Agencia Reforma

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó impactos económicos negativos para la Ciudad(Foto: Agencia Reforma)

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó impactos económicos negativos para la Ciudad | Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras el anuncio de cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó impactos económicos negativos para la Ciudad de México.

También, adelantó que recibió la consigna del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reunirse con las autoridades del Estado de México para definir un proyecto de rescate de la zona actualmente ocupada por la estructura del NAIM.

Me da mucho gusto que haya participado tanta gente, también por la Ciudad me da gusto el resultado.

"Hay que acostumbrarse a la democracia y ya lo dijo el próximo presidente que no va a haber ningún daño a las inversiones, que se va a compensar todo y que va a haber inversión en Santa Lucía. No lo veo como crisis, al contrario, lo veo como parte de la nueva realidad del País", expresó.

Incluso, la morenista consideró que la medida es positiva para los capitalinos y para los mexiquenses, pues se invertirá en el Aeropuerto de Toluca.

"Hubiera tenido impacto para la Ciudad de México que el aeropuerto se hubiera ido a Texcoco, el que el aeropuerto actual se mantenga es benéfico para la Ciudad y para el turismo y para todas las personas que viven del aeropuerto", refirió tras reunirse con representantes de la industria del transporte.

Claudia Sheinbaum, dijo haberle dado mucho gusto que los ciudadanos participaran en la consulta. Foto: EL DEBATE

Sheinbaum y López Obrador conversaron telefónicamente previo a la conferencia de prensa en la que el presidente electo anunció la decisión de apegarse al resultado arrojado por la consulta popular, que concluyó ayer.

La próxima Jefa de Gobierno rechazó opinar sobre la postura de algunas cámaras empresariales, así como de las reacciones en los mercados de divisas, tras la decisión.

Adelantó que, en su reunión con el Edomex también se deberá definir la estrategia de movilidad y conectividad de la Base Aérea de Santa Lucía con la Ciudad de México.

Foto: Víctor Hugo Oivas/EL DEBATE

"(El Lago de Texcoco) tiene que recuperar su vocación, (haremos) un proyecto ambiental y hay que ver, es un tema federal y del Estado de México y nos invitaron a participar.

"El problema es que el aeropuerto, si hubiera ganado la opción de Texcoco, iba a ser el aeropuerto en el Estado de México, no en la CDMX; al contrario, que se mantengan los empleos en la Ciudad es benéfico en términos económicos", afirmó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo