Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Nathalia iba a clases, hoy lucha por su vida en un hospital

La jovencita, quien practicaba fútbol americano y basquetbol, sus deportes favoritos, ahora se debate entre la vida y la muerte

 

 

Por: El Debate

El fatal día, recuerdan sus padres, recibieron una llamada para informarles sobre el accidente. Foto: Pixabay

El fatal día, recuerdan sus padres, recibieron una llamada para informarles sobre el accidente. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Natalia Hale, con múltiples fracturas en el cuerpo y una pierna amputada, se debate entre la vida y la muerte; la mañana del lunes pasado, sufrió un terrible accidente luego de que un tráiler de la empresa Grupo Camionera Regional impactara contra el autobús escolar en el que viajaba.

El fatal día, recuerdan los padres de Nathalia, recibieron una llamada para informarles sobre el accidente en el que resultó herida la menor y había sido trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Lomas Verdes.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Nathalia es una jovencita de 16 años de edad, el aproximó 21 de septiembre estaría cumpliendo sus 17, por ello sus padres ya organizaban una reunión a la que acudirían familiares y amigos. Un festejo que se realizará aún en el cuarto del hospital, pues hay mucha gente que la quiere.

"Seguramente el viernes vamos a traerle un pastel y cantarle Las mañanitas. Mi hija es una excelente estudiante y deportista. Juega futbol americano, es una niña alegre con una magnífica vibra. Ahora más que nunca me he dado cuenta cuántos amigos tiene y cuánto la quieren y admiran”, dijo.

La jovencita, quien practicaba fútbol americano y basquetbol, sus deportes favoritos, ahora se encuentra luchando por su vida en un cuarto de hospital, con múltiples fracturas, daño en la cabeza, una reconstrucción de oreja y la pierna izquierda que tuvo que ser amputada. Tiene también fractura de pierna derecha, por lo que los medico en este momento se encuentran enfocados en salvarle la vida.

Foto: Pixabay

El estado de salud de mi hija es grave, está luchando minuto a minuto por su vida, aunque ha presentado una leve mejoría, dijo Eduardo Hale, padre de la menor.

Mencionó a Excélsior que Nathalia ya estaba contemplando opciones para escoger una carrera universitaria, sin embargo no se decidía entre medicina o mercadotecnia.

No estaba muy convencida, pero nos había contado que tal vez medicina o mercadotecnia. Aún no tiene claro qué va a estudiar, porque sé que lo hará, dijo.

Nathalia se encuentra sedada y dormida, todavía no se ha enterado que perdió la pierna. Sus padres desconocen cuánto tiempo permanecerá hospitalizada, pero una vez que despierte harán todo para que realice su vida lo más normal posible.

Su padre, su madre y su hermano mayor, en estos momento tienen puestas todas su fuerzas en la recuperación total de Nathalia.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Accidente
  • Transporte escolar
  • Tráiler