Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Nevadas en Chihuahua pintan de blanco el paisaje

Algunos tramos carreteros fueron cerrados por precaución

Por: El Debate

Nevada en Creel, Chihuahua.(Cortesía)

Nevada en Creel, Chihuahua. | Cortesía

Chihuahua, Chihuahua.- Las nevadas registradas en Chihuahua pintaron de blanco el paisaje serrano en varios municipios como Creel, Bocoyna y Urique.

La caída de nieve derivada del frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal ocasionaron que esta mañana fueran cerrados temporalmente los tramos carreteros Guachochi-Creel; Guachochi- Balleza Guachochi- Nonoava y Parral-Guachochi.

Pinos se pintan de blanco en Creel, Chihuahua. Foto: Cortesía

Aunque la vista es majestuosa, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones en caso de usar calentones y conducir vehículos.

Así amanecieron hoy los paisajes en Creel. Foto: Cortesía

Asimismo, exhortan a la población a abrigarse adecuadamente y no exponerse el frío de no ser necesario, sobre todo niños y adultos mayores.

Habrá temperaturas bajas para el fin de semana por el Frente Frío No. 16. Foto: Cortesía

Se pronostican temperaturas entre los 10 y 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, con cielo mayormente nublado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, lluvias por la madrugada y el resto del día. 

Exhortan a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas. Foto: Cortesía

Pronóstico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, el nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

En esta nota: