Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Resguardan a niña que caminaba sola por la orilla de un canal

Dos adultos que tenían bajo su responsabilidad a la menor fueron detenidos por omisión de cuidados

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(AP)

Foto ilustrativa | AP

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una niña de cuatro años de edad fue resguardada tras ser encontrada deambulando sola cerca de un canal en la colonia Valles de América.

La pareja fue detenida por omisión de cuidados. Foto: Cortesía

Una pareja que al parecer era responsable de la menor fue detenida por presunta omisión de cuidados.

Agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia por la colonia antes mencionada, y al llegar al cruce de las calles Ribera de la Barca y Valle del Edén, fueron interceptados por una mujer.

Ésta les informó que tenía bajo su resguardo a una niña que encontró caminando por la orilla de un canal de aguas negras cuando iba a una tienda de conveniencia.

Al momento del rescate, un hombre y una mujer en estado de ebriedad se le acercaron y le dijeron, de forma agresiva, que la niña estaba bajo sus cuidados; sin embargo, ella decidió no entregárselas por la condición en que se hallaban, explicó.

Los oficiales ubicaron a la pareja, identificados como Concepción "N", de 34 años, y José de la Cruz "N", de 39 años de edad, quienes señalaron que la menor es hija de una amiga a quien le pidieron permiso para que la pequeña los acompañara a un convivio, pero al comprar más alcohol la perdieron de vista.

La niña fue llevada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde fue atendida hasta que pudieron localizar a su madre y entregarla.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En esta nota: