"No me arrepiento", madre que mandó a su bebé al hospital

La joven de 16 años azotó al pequeño contra el piso 

Por  El Debate

El menor afectado. Foto: Excelsior.

El menor afectado. Foto: Excelsior.

Villahermosa.- Una joven madre, de apenas 16 años de edad, golpeó a su bebé de un año y siete meses de edad por "venganza", debido a que a ella su padre la castigaba.

El pequeño está hospitalizado debido a los golpes, algunos de ellos en sus genitales, mientras que la madre se encuentra detenida.

El menor es atendido en un hospital del municipio de Cárdenas, Tabasco, y según los doctores presenta marcas que se extienden a las entrepiernas y brazos, así como moretones en su barriga.

Según los galenos, la joven Fernanda "M" llevó al bebé al hospital porque tenía fiebre y no dejaba de llorar, sin embargo cuando lo atendieron se dieron cuenta de los múltiples moretones y golpes.

Al ser cuestionada, la joven mencionó que el bebé se había caído de la cama, pero los médicos no le creyeron y presentaron la denuncia.

 

¿Crees que el número de madres que golpean a sus bebés ha aumentado?

Durante el interrogatorio en el DIF Cárdenas, la joven madre confesó y aceptó que ella lo había golpeado “por venganza”, porque le recordaba a su padre, que la maltrataba y le hacía lo mismo.

La madre narró que tomada del brazo a su bebé y lo azotaba contra el piso, también le pegaba cachetadas y lo golpeaba con una madera.

De acuerdo al diario Excelsior, lo que más consternó y enojó a médicos y personal del DIF, fue que la menor mencionó "La verdad, no me arrepiento". 

Fernanda fue detenida y remitida a la Agencia del Ministerio Público Especializada para el Adolescente, donde enfrentará cargos por el maltrato contra su hijo.

En tanto que el bebé está en un hospital en Villahermosa, donde ya se le dan los auxilios necesarios para su recuperación.

 

¿Crees que el bebé deba regresar con su madre?
  • bebé
  • violencia
  • madre agrede a bebé