México

Juego de novatada terminó con la vida de José Luis

Durante la iniciación también resultaron heridos Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Pixabay-Temática

Foto: Pixabay-Temática

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas investiga la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumatzá al interior de la institución, en Tuxtla Gutiérrez.

Lee también: Arrestan a sonorense acusado de homicidio

Según las indagatorias encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis"N" perdió la vida en una novatada.

Lee también: Aseguran a joven estadounidense con droga en Mexicali

Durante la iniciación también resultaron heridos Ulises "N" y Sergio "N" , quienes se encuentran hospitalizados, informó Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Gobierno de la entidad. Los jóvenes se encuentran graves con diagnóstico de rabdomiólisis.

Culebro Velasco abundó que los hechos ocurrieron la semana pasada pero las indagatorias iniciaron tras la denuncia de familiares de las víctimas, a quienes ofreció aplicar el peso de la ley a los responsables.

Por su parte, el Secretario de Educación, Eduardo Campos, dijo que hasta ahora no contemplan un retraso en el arranque de clases en la escuela normal. Sin embargo, el inicio de labores podría estar sujeta a las investigaciones de la Fiscalía.

"Si la Fiscalía determina parar las actividades mientras investigan se pararán, pero hasta ahorita seguimos viento en popa y no vamos a dejar este tema sin darle seguimiento porque es algo muy delicado", expresó en entrevista.

Campos adelantó que tras este hecho tomarán medidas para prohibir las prácticas estudiantiles, como las novatadas.

Por otro lado pobladores del municipio de Venustiano Carranza, de donde era originario el estudiante asesinado, retuvieron por varias horas y luego liberaron a 10 alumnos de la Normal Rural Mactumatzá para ser interrogados de lo sucedido.Reforma

En esta nota:
  • Chiapas
  • Novatada
  • Escuela Normal Rural Mactumatzá