Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Nueva Zelanda busca 200 mexicanos para trabajar y viajar

El país cuenta con un programa que permite viajar y estos son los requisitos a tomar en cuenta

Por: El Debate

Foto: EFE

Foto: EFE

México.-Nueva Zelanda, más específicamente su gobierno, está ofreciendo 200 visas tipo “Working Holiday” a mexicanos de entre 18 y 30 años de edad que quieran trabajar y viajar durante un año en el país.

Foto: AFP

La solicitud se realiza a través de la página de inmigración del gobierno neozelandés, pero antes tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano mexicano.

– Tener entre 18 y 30 años.

– Tener identificación oficial vigente.

– Entregar pruebas médicas demostrando buena salud.

– Carta de antecedentes no penales.

– Tener una solvencia económica de 4 mil 200 dólares neozelandeses (aproximadamente 57 mil 300 pesos).

– No contar con ninguna visa rechazada en su historial.

Hasta ahora los dos países tiene un acuerdo que permite que los ciudadanos trabajen hasta un máximo de seis meses y incluso viajar. Si una persona lo que busca es estudiar, también se puede hacer, pero tan sólo por un periodo de tan sólo cuatro meses.

Foto: AP

En lo que va de la apertura del programa Working Holiday, 2 mil 189 mexicanos han trabajado en Nueva Zelanda gracias a él, donde muchos jóvenes han logrado vivir grandes experiencias y mejorar su nivel de inglés.

A partir del próximo 21 de marzo a las 10:00 horas (hora de Nueva Zelanda) podrás ingresar la solicitud a través de la página oficial de inmigración de dicho país, y sólo tienes que contar con internet y buena suerte para ser uno de los 200 seleccionados, ya que anualmente las visas se agotan en menos de 5 minutos.

Foto: EFE

Sin embargo, si no fuiste elegido, el gobierno neozelandés ofrece una segunda opción, el visado de estudiante, el cual permite trabajar mientras te encuentras en clase; éste lo puedes solicitar en cualquier momento y no hay límite de entregas.

“En GrowPro Experience ayudamos a los estudiantes con asesoramiento gratuito y damos la bienvenida al país a aquellos jóvenes que viajan con cosa Working Holiday o visto de estudiante a Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Su labor es crear una comunidad fuerte con eventos, charlas y workshops sobre el país. Por otro lado, también gestiona el visado de estudiante y todos los trámites necesarios con al escuela para vivir la experiencia”, señaló Dorian Torreblanca, responsable de GrowPro en México.

En esta nota: