Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Obligó a esposa a prostituirse y pedir dinero para alcoholizarse

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel 

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

Ciudad de México.-Conforme a las investigaciones, un hombre de 37 años fue procesado y detenido por presuntamente obligar a su cónyugue a ofrecer servicios sexuales y mendigar por la Ciudad de México, según los informes de la Procuraduría Capitalina.

El organismo explicó que el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas, además de explotación sexual y mendicidad bajo autoridad.

Foto: AP

Según la información que se tenía del hombre, la mujer víctima, había arribado a la ciudad desde Oaxaca en el año 2012 con un trabajo común en un local comercial como dependienta, y ahí conocería al acusado en noviembre de ese año, donde terminaría viviendo con él. 

Poco después, la relación de la pareja se tornaría violenta, donde el hombre empezaría a insultarla y golpearla, y la situación empeoraba cada vez que el acusado ingería bebidas alcohólicas. También agredía a la hija de ambos en el proceso.

Foto: AP

Llegaría la fecha del 27 de agosto, cuando el hombre obligó a la mujer a prostituirse por un lapso de dos años ininterrumpidos en su domicilio y el algún hotel, donde él también participaba en los actos sexuales, en la toma de fotografías y videos con los clientes, cuyos cobros destinaba a la compra de bebida.

La mujer encontró un trabajo y el salario que obtenía lo destinaba para su manutención, así como para adquirir las bebidas embriagantes de su pareja sentimental hasta que tuvo un accidente del cual resultó lesionada, por lo que estuvo incapacitada durante un tiempo con un collarín y un cabestrillo.

Tras recuperarse, el hombre la obligó con agresiones a salirse de trabajar y la chantajeó con enseñarle las fotos a los familiares de la víctima si no se hacía pasar como lesionada para dedicarse a pedir limosna y para ello debía usar el collarín y el cabestrillo, según relata el diario Milenio.

El 17 de marzo, agentes cumplimentaron una orden de aprehensión cuando se celebró la audiencia de cumplimiento, en la que se le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En esta nota:
  • Autoridad
  • Esposo
  • Portsitución
  • Mendigar
  • Bebidas alcohólicas