Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Olivia se convierte en huracán categoría 1

El fenómeno se aleja gradualmente de las costas del Pacífico Mexicano y dada su lejanía no afecta al país

Por: EFE

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Olivia se localizaba aproximadamente 1.015 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.(SMN)

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Olivia se localizaba aproximadamente 1.015 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS. | SMN

México (EFE).- Olivia se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson lejos de las costas del Pacífico mexicano, y por su lejanía no afecta al país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

"Huracán Olivia, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra al suroeste de la Península de Baja California y se aleja paulatinamente de las costas de México", detalló el organismo en un boletín. 

Lee también: Tormentas, calor y hasta granizadas para estos estados de México

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Olivia se localizaba aproximadamente 1.015 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur. 

El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, informó el SMN. 

Lee también: Esta es la destrucción que dejó el potente tifón Jebi en Japón

Por su lejanía "no afecta al país", puntualizó el Meteorológico. 

Según el pronóstico de la institución, Olivia se convertirá en huracán categoría 2 en los próximos días, mientras se aleja de las costas mexicanas. 

En tanto, el huracán Norman se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson estas últimas horas, mientras continúa su desplazamiento por el Pacífico sin afectar al territorio nacional. 

Olivia es el decimoquinto ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico en México. 

Este año la temporada, que se extiende hasta finales de noviembre, arrancó el 6 de junio con Aletta.

En esta nota: