México

Nueve personas son detenidas en operativo en Tepito

Los uniformados se desplegaron en dos grupos para poder realizar revisiones en vecindades, locales, y hacia motociclistas
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Tras el enfrentamiento entre policías y comerciantes de Tepito, los elementos aplicaron un operativo por casas y comercios del Barrio Bravo.(Agencia Reforma)

Tras el enfrentamiento entre policías y comerciantes de Tepito, los elementos aplicaron un operativo por casas y comercios del Barrio Bravo. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaran un operativo en calles de Tepito, las autoridades lograron la detención de nueve personas por portación de droga.

También puedes leer: Vendedores y policías protagonizan riña durante protesta en CDMX

Los uniformados se desplegaron en dos grupos para poder realizar revisiones en vecindades, locales, y hacia motociclistas.

Foto Agencia Reforma

También puedes leer: "El Betito" de la Unión Tepito y su hermano serán trasladados

Fue en la calle Carbajal, en el número 10, donde los agentes lograron el decomiso de paquetes con hierba seca, donde se logró la captura de seis personas con aproximadamente siete kilos de mariguana.

En el Eje 1 Norte y Palma, los policías detuvieron a dos más, quienes portaban pastillas psicotrópicas.

Además, sobre Jesús Carranza arrestaron a una persona más quien llevaba bolsitas con mariguana.

Esta tarde se llevó a cabo una manifestación sobre el Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, donde comerciantes demandaron que los elementos de la Policía llevaban a cabo operativos sin respetar los derechos humanos y les sembraban la droga a personas inocentes.

Tras la manifestación y dispersión de los inconformes, los elementos de la SSP decomisaron una navaja que llevaba uno de los manifestantes.
 

En esta nota:
  • México
  • Seguridad Pública
  • CDMX
  • Tepito