México

Despliegan a 300 agentes para proteger a turistas en QR

La "Operación Neptuno" comenzó en Cancún, Playa del Carmen y la Rivera Maya, la cual consiste en realiazar patrullajes para evitar los delitos en las zonas hoteleras

Por: El Debate

Protegerán 300 agentes a turistas en Quintana Roo. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Protegerán 300 agentes a turistas en Quintana Roo. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Ciudad de México.- Al menos 300 efectivos federales y del gobierno de Quintana Roo arrancaron en Cancún, Playa del Carmen y la Rivera Maya la "Operación Neptuno", de protección a visitantes nacionales y extranjeros a esas zonas turísticas.

En la estrategia participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, las Policías Municipales y Turística.

De acuerdo con el esquema operativo, los uniformados contemplan caminatas y patrullajes para inhibir la comisión de delitos en zonas hoteleras y de playas.

Foto temática (Archivo EFE).

La Marina, a través de la Capitanía de Puerto, mantiene vigilancia y control de las diferentes embarcaciones utilizadas por el turismo y ciudadanos locales.

Quintana Roo reportó en el primer trimestre del año un incremento del 134 por ciento en homicidios dolosos al pasar de 50 a 117.

Marzo terminó con 44 carpetas de investigación abiertas por ese delito, una cifra récord para la entidad.

Foto temática (Archivo Reforma).

Informes de la Procuraduría General de la República establecen que en el Estado, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y del Golfo, así como Los Zetas.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Quintana Roo
  • Operativo
  • Operación Neptuno
  • Turistas
  • Cancún
  • Playa del Carmen
  • Rivera Maya