Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Protestan padres de familia: Niños llevan dos semanas sin maestros

Alumnos de cuatro grupos de la Escuela Primaria Héroes de México no han tenido clases por falta de profesores

Por: Kathia Borbolla

Tijuana

Tijuana

Tijuana, Baja California.- Continúan sin maestros los alumnos de la Escuela Primaria Héroes de México pese a que ya pasaron dos semanas de haber iniciado el Ciclo Escolar 2018-2019.

Lee también: Estudiante de secundaria apuñala a su compañero

Por este motivo, padres de familia acudieron a las instalaciones del Sistema Estatal Educativo (SEE) y se manifestaron para exigir personal docente.

Foto: Zeta Tijuana

Son 140 niños de cuatro grupos los que hasta el momento no cuentan con profesor y, en consecuencia, han perdido ya 10 días de clase.

Madres de familia señalaron que esta situación se ha presentado desde hace tres años, y aun así las autoridades educativas no hacen nada para solucionarlo.

Nancy Alba Rascón, una de las mamás afectadas, explicó que el año pasado el profesor llegó alrededor de 15 días después de iniciado el curso y se retiró días antes de finalizado porque no le habían pagado.

Lee también: Acusan negligencia en secundaria de la colonia Campos

En esta ocasión, padres y niños abordaron un autobús prestado y se dirigieron a las instalaciones del SEE.

Al cuestionarles sobre las declaraciones de Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación, sobre la asignación de maestros a más tardar para la segunda semana de clases, la madre de familia consideró que no está haciendo su trabajo, pues tuvo bastante tiempo durante las vacaciones para arreglar el problema en esta y otras escuelas que se ven afectadas por la falta de docentes.
 

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: