Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pagan sueldos a maestros del Cecyte; anuncian reanudación de clases

Docentes y personal administrativo de la institución tenían paro laboral desde el pasado 23 de noviembre debido a la falta de pago de una catorcena

Por: Kathia Borbolla

Las clases se reanudarán el próximo lunes 10 de diciembre.(Zeta Tijuana)

Las clases se reanudarán el próximo lunes 10 de diciembre. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Reanudarán clases el próximo lunes 10 de diciembre los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) luego de que se les pagara a maestros y personal administrativo el sueldo correspondiente a las dos últimas catorcenas.

Los docentes y administrativos de la institución pararon labores desde el pasado 23 de noviembre al no recibir el pago de la catorcena 24.

Pese a la suspensión de clases que afectaba a más de 26 mil estudiantes, no obtenían respuesta del Gobierno del Estado, por lo que este martes 4 de diciembre estalló la huelga en los planteles de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Asimismo, este viernes 7 de diciembre comenzaron huelga los planteles de Ensenada; sin embargo, el pago ya fue efectuado y se reanudarán clases el próximo lunes para concluir el ciclo escolar 2018-2.

Cabe señalar que aun faltan por pagar aguinaldos y bonos correspondientes a las prestaciones de fin de año.

Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 37 continúan en huelga por la falta de pago a maestros jubilados y pensionados durante el mes de noviembre.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: