México

Papás de Guardería ABC piden continuidad en atención médica

Los menores sufrieron daños por quemaduras o por exposición al humo hace nueve años

Por: El Debate

Foto: Archivo/EL DEBATE

Foto: Archivo/EL DEBATE

Ciudad de México (Agencia Reforma).-Padres de menores que sufrieron daños por quemaduras o por exposición al humo hace casi 9 años en el incendio de la Guardería ABC solicitaron al director del IMSS, Tuffic Miguel, que se continúe brindado atención médica ininterrumpida y tratamiento a sus hijos.

En un encuentro en Hermosillo, Sonora, los padres, las madres y sus representantes legales expresaron sus comentarios sobre el servicio que el Instituto les ha brindado en estos años y la evolución de los lesionados que demandan seguimiento puntual a sus tratamientos, informó la dependencia en un comunicado.

El director del Seguro Social ofreció a padres y madres atender las inquietudes que le fueron presentadas, así como mejorar los procedimientos administrativos para garantizar transparencia en los apoyos y estar atento a nuevas necesidades que pudieran surgir, precisó el boletín.

Además, giró instrucciones al director jurídico del Instituto, Ulises Moreno, para que continúe trabajando de manera estrecha con los padres y fortalezca la capacitación técnica y humana del personal que está en contacto con ellos.

 

Al titular de la delegación del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez, le encargó seguir con el trabajo coordinado y brindar apoyo en las unidades médicas y oficinas delegacionales para la atención y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Tras visitar el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), Miguel reconoció que hay áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio a menores y padres de la Guardería ABC y que se trabaja para ello, puntualizó la información del organismo.

 

 

En esta nota:
  • Incendio
  • IMSS
  • Padres
  • Menores
  • Quemaduras
  • Humo
  • Guardería ABC