Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Liberan a pareja que intenta llevarse a niño en NL

Brayan Saúl Robles Morín y Rubí Aidé Sustaita Puente fueron detenidos el pasado 11 de abril en la Colonia Los Sauces, en San Pedro
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto temática

Foto temática

Monterrey.- Un Juez de Control decidió dejar en libertad a una mujer que, junto con su pareja, agredió a su padre para intentar quitarle a un niño que es su hijo.

Brayan Saúl Robles Morín y Rubí Aidé Sustaita Puente fueron detenidos el pasado 11 de abril en la Colonia Los Sauces, en San Pedro, cuando intentaban recuperar al menor de 1 año y 6 meses de edad, de quien perdieron la custodia.

Temática. Foto: Pixabay.

El juzgador les impuso como medidas cautelares la prohibición para acercarse al domicilio del afectado, en San Pedro, aseguró una fuente.

El informante indicó que Sustaita Puente quedó vinculada como probable implicada en los delitos de violencia familiar y lesiones, mientras que su pareja, Robles Morín, sólo por lesiones.

Para el juzgador, la Fiscalía no aportó los suficientes datos de prueba para que quedara demostrado el delito de sustracción de menores.

El abuelo materno del niño, quien se identificó como Jesús Alberto, de 46 años, explicó que la noche del 11 de abril salió a pasear con el menor a un parque ubicado en la Avenida Jiménez, en la Colonia Los Sauces.

Foto Archivo. EL DEBATE.

Cerca del cruce con la calle Los Pinos, su hija y Robles Morín se le acercaron, y ella primero comenzó a golpearlo y a forcejear.

Sustaita Puente logró arrebatarle al niño y corrió, mientras que Robles Morín sacó una pistola de postas y le disparó en dos ocasiones al rostro y al abdomen, pero Jesús Alberto evadió los proyectiles.

El hombre los persiguió por la calle Jiménez y pidió apoyo a policías municipales, quienes detuvieron a la pareja en el cruce de Abasolo y 2 de Abril, en el mismo sector.

En esta nota: