Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Paro total y marcha de maestros del SETE y SNTE Sección 37 y 2

Continuarán con la toma de edificios de gobierno del Estado y realizarán una mega marcha para exigir el pago a docentes

Por: Kathia Borbolla

Maestros rechazaron recibir el pago parcial del adeudo.(Frontera)

Maestros rechazaron recibir el pago parcial del adeudo. | Frontera

Tijuana, Baja California.- Este jueves maestros realizarán un paro total y una marcha por los cinco municipios de Baja California para protestar por la falta de pago a más de 7 mil profesores jubilados al servicio del Estado.

Docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y también 2, informaron sobre estas manifestaciones que incluirán también la toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cesp).

Esto luego de que el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, anunciara que se pagará parcialmente a los profesores, por lo que solicitaron se reanudaran las clases.

Líderes educativos rechazaron esta medida de autoridades estatales y exigen que se entregue el pago completo a los afectados y detallaron que realizarán una mega marcha este miércoles.

Apenas este martes se unieron a las protestas los maestros del SNTE Sección 2, quienes señalaron que se presentarán a los planteles escolares, pero no darán clases.

Esta nota incluye información de: Frontera

En esta nota: