Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pobladores furiosos queman patrullas por la muerte de un joven

LA víctima fue presuntamente baleada por policías municipales del Estado de México

Por: El Debate

Las patrullas quemadas. Foto de Twitter: @Johanisss

Las patrullas quemadas. Foto de Twitter: @Johanisss

De acuerdo con medios locales, pobladores inconformes por la muerte de un joven, presuntamente baleado por policías municipales, quemaron patrullas y saquearon la presidencia municipal de Nextlalpan, Estado de México, para exigir castigo a los responsables, así como la liberación del padre y hermano de la víctima.

Los vecinos quemaron una patrulla y tres motos de la policía, a la vez que ingresaron a la alcaldía causando destrozos, al rededor de las 9:00 PM

La furia de los pobladores se desató cuando el pasado 16 de septiembre, Carlos 'N', de 17 años, murió en hechos donde supuestamente policías municipales estuvieron involucrados.

Uno de los agentes fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó el comisario Vicente Rolando.

Sin embargo, también fueron detenidos el padre y hermano menor del joven fallecido, lo que generó el enojo de los pobladores que llegaron a la presidencia municipal desde antes de las dos de la tarde del lunes.

"Pedimos castigo a los policías municipales que provocaron la muerte de Carlos, la liberación de su padre y hermano y el pago de una indemnización por que él murió por abuso policial", señaló uno de los inconformes.

Por más de seis horas, pobladores y familiares de la víctima, permanecieron frente a la alcaldía donde prendieron una fogata en espera de respuesta a sus peticiones.

Al sentirse ignorados, cerca de las nueve de la noche rociaron con gasolina una patrulla y tres motocicletas de la policía municipal, mientras que en el interior de la alcaldía causan destrozos. 

En esta nota: