México

PEP Baja California es el mejor cuerpo policíaco de México: Sosa Olachea

El secretario de Seguridad Pública estatal asegura que hay estudios y estadísticas que favorecen a la corporación

Por: Kathia Borbolla

Foto: El Vigía

Foto: El Vigía

Baja California.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) Baja California es considerado el mejor cuerpo policíaco de México, según dio a conocer Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Foto: Uniradio Informa

Pese a la ola de violencia que se ha vivido en los últimos años en Baja California, el funcionario estatal asegura que varios estudios y estadísticas son favorecedores en cuanto a los trabajos de la corporación, colocándola en el número uno en efectividad.

De acuerdo a Sosa Olachea, la PEP ha capturado a 9 mil 256 delincuentes, de los cuales 6 mil 134 pertenecen al fuero federal, según refirió Uniradio Informa.

Asimismo explicó que la corporación se ha convertido en la única que combate el trasiego de drogas luego de que cesaran los operativos en conjunto con la Sedena y otras instituciones por falta de elementos policíacos.

Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública del Estado. Foto: Uniradio Informa

Expuso que entre los decomisos de narcóticos realizados durante su gestión se encuentran algunos de gran envergadura, como el descubrimiento del narcolaboratorio en Playas de Rosarito; aunado a esto están las 11 toneladas de droga aseguradas en los últimos cinco meses.

Finalmente lamentó que más del 50 por ciento de las llamadas al 911 sean en broma, lo que evita que las corporaciones atiendan las verdaderas emergencias con mayor rapidez.

Para evitar esta situación, se implementará una campaña a nivel estatal con el fin de, al menos, disminuir el índice de llamadas falsas al número de emergencia.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Baja California
  • Policía Estatal Preventiva
  • PEP
  • Efectividad