Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pequeña es localizada sin vida, tras desbordamiento en Peribán

El cuerpo de la niña de 10 años de edad, fue localizado por los cuerpo de rescate. Con este hallazgo suman 6 la cifra de victimas por tromba 

Por: El Debate

El gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas. Foto: Twitter  @Silvano_A

El gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas. Foto: Twitter @Silvano_A

Peribán.- Tras una larga jornada de búsqueda de victimas por el desbordamiento de un río y una presa en Peribán, fue localizado el cuerpo de una niña de 10 años de edad, por lo que asciende a 6 la cifra de muertos.

Cabe recordar que el domingo anterior debido a las intensas lluvias desbordaron el río Cutio y la represa Parástico, la situación movilizo de inmediato personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de Seguridad Pública, quedando seriamente afectadas las colonias Las Tirinditas y Río Negro.

Foto: Twitter Silvano Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas y giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas.

No los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi Gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación”, señaló Aureoles Conejo durante su recorrido.

El titular del Ejecutivo Estatal urgió a iniciar las acciones de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas, así como a auxiliar a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.

Asimismo, instó a que continúe el envío de víveres y enseres domésticos necesarios para que las y los afectados no queden desprotegidos.

Foto: El gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas. Foto: Twitter @Silvano_A

En una publicación de La Voz Michoacán, se menciona que el mandatario en compañía de funcionarios de su Gabinete e instancias de los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró el apoyo de su gobierno.

El Gobernador michoacano supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.

Durante su visita, urgió a realizar todas las medidas de coordinación y prevención, para atender el desbordamiento del Río Cutio que provocó las afectaciones humanas y materiales en esta localidad.

En esta nota:
  • Michoacán
  • Peribán
  • Niña
  • Falleció
  • Desbordamiento
  • Río