Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Mueren 25 perros envenenados con vísceras en México

La muerte de los perros generó causó indignación y repudio 

Por: El Debate

Los perritos callejeros fueron asesinados con restos de carne. Foto ilustrativa: cuartoscuro

Los perritos callejeros fueron asesinados con restos de carne. Foto ilustrativa: cuartoscuro

Morelos.- 25 perros murieron luego de ser envenenados con vísceras que fueron dejadas por personas desconocidas en la calle donde se juntaba la jauría de perros. Misma que ya había sido reportada a Protección Civil de Cuernavaca.

“Alrededor fueron 25 perros que fueron envenenados, se encontró una bolsa con vísceras de pollo, tripas, vísceras de pollo, se supone que haya sido eso la causa de la muerte, el envenenamiento", señaló Miguel de la Rosa Belmote, secretario de la Junta de Mejoras de Ocotepec.

Los perritos fueron envenenados con desperdicios de comida. Foto de Youtube: Al Rojo Vivo

Al darse cuenta del horrible envenenamiento, vecinos de Tecomulco dieron aviso a las autoridades a través de redes sociales, ya que Protección Civil nunca atendió la denuncia de la jauría de perros.

“Les reportaron que había una jauría de perros hace ocho días, les reportaron para que viniera la perrera y llevárselos a un lugar adecuado, pero no hicieron nada, nada más tomaron el reporte y nunca hicieron nada”, aseveró Miguel de la Rosa.

Los vecinos dicen desconocer a los responsables de la muerte de los perros.

 

Una vecina expresó que “se juntaban de unos 10 a 15 perritos del diario, pero anoche andaba una cantidad de perros en esa zona y todos amanecieron muertos"

Otra vecina también pidió que los dueños se hagan responsables de sus animales de compañía para que no anden en la calle expuestos a estos riesgos.

"Es injusto que una persona tenga perros y no les dé comer o los tenga en la calle para que les hagan esto. Es desagradable haber visto todos esos perros ahí y más que tenemos bastantes niños aquí y juegan aquí en las calles", expresó otra testigo.

Con ayuda de los vecinos enterraron a los perros y consiguieron que el personal del ayuntamiento acudiera a retirar los restos y a esparcir cal sobre el área.

En esta nota: