Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

BC pide apoyo al Gobierno Federal para atender a Caravana Migrante

El Gobernador Kiko Vega explicó que el Estado solo cuenta con recursos para atender a mil 200 migrantes

Por: Kathia Borbolla

La Caravana Migrante salió esta mañana de CDMX con rumbo a la frontera norte.(EFE)

La Caravana Migrante salió esta mañana de CDMX con rumbo a la frontera norte. | EFE

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de Baja California solo cuenta con recursos para atender a mil 200 migrantes, informó el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

Agregó que cuando se confirme que la Caravana Migrante se dirige a esta entidad se solicitara apoyo al gobierno Federal a través del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario estatal señaló que permanece en comunicación con ambos funcionarios federales, y les expondrá la situación en la que se encuentra Baja California y la poca capacidad que tiene para atender la llegada de miles de migrantes.

Detalló que insistirán en que se envíe nuevamente el fondo de migralidad que fue eliminado el año pasado, pues no lo han recibido pese al arribo de tres grandes grupos de migrantes en los últimos meses.

Por su parte, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, respaldó la petición de Vega de Lamadrid y resaltó que sería "desastroso" para la ciudad la llegada de miles de personas.

Asimismo indicó que la presencia de militares en la frontera es un golpe para la economía local y una fuente de presión para empresarios.

El presidente municipal refirió que la próxima semana Leopoldo guerrero, secretario general del Ayuntamiento, se reunirá con autoridades federales para tratar el tema de la Caravana Migrante y buscar una solución a su inminente llegada a la región.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota: