Foto: El colectivo de personas desaparecidas Milynali de Tamaulipas

Foto: El colectivo de personas desaparecidas Milynali de Tamaulipas

México

Piden a AMLO crear Instituto Forense 

Familiares de desaparecidos de Tamaulipas piden un organismo autónomo e independiente, que permita la identificación de indicios recuperados
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Colectivos de familiares de desaparecidos se reunieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: CNDH

Colectivos de familiares de desaparecidos se reunieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: CNDH

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El colectivo de personas desaparecidas Milynali de Tamaulipas pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, crear un Instituto Nacional Forense y que sea autónoma e independiente, para atender a los Estados en la identificación de indicios recuperados.
 
Durante su participación en el foro que presidió López Obrador en la Ciudad de México con familias de víctimas de desaparición, la representante del colectivo tamaulipeco, Graciela Pérez, planteó varias peticiones.

Insistimos en la necesidad de la creación de un Instituto Nacional Forense que sea autónomo e independiente, con suficientes recursos que pueda dar servicio a los todos los estados, pidió.

 

 

Ya que los colectivos que buscamos encontramos restos y se acumulan en las Procuradurías estatales y federales sin poder obtener identificación en dichos indicios recuperados, es decir, los recuperados los siguen desapareciendo ahora en las Procuradurías, agregó. 

En un video que difundió en redes sociales el colectivo Milinaly, Ciencia Forense Ciudadana, Pérez, también señaló si se toma en cuenta que la nueva Administración federal encabeza la Cuarta Transformación del País, los familiares de personas desaparecidas exigen un proceso de justicia transicional.
 

En donde los casos de desaparición de personas sean llevados y revisados ante la corte penal internacional con el fin de luchar con la impunidad y garantizar la no repetición, subrayó.

 

 

Aquí estamos dispuestos a sumarnos a la pacificación del país, pero antes la patria nos debe conocer, señaló. 

La activista publicó que el colectivo no pertenece al Movimiento por los Desaparecidos, y se quejó de que durante la transmisión del evento se cortó su participación con las propuestas que hizo al tabasqueño en el foro en la Ciudad de México.

 

 

En esta nota:
  • Desaparecidos
  • Presidente electo
  • López Obrador
  • Instituto Nacional Forense
  • Familias
  • Víctimas