No Usar

Piden intervención de CNDH por declaraciones de Alcalde de Tijuana

Activistas pro migrantes exigen que Juan Manuel Gastélum se retracte de las declaraciones que hizo sobre la Caravana Migrante

Por  Agencia Reforma

El alcalde comentó que haría consulta ciudadana para ver si los tijuanenses querían recibir más migrantes.(Agencia Reforma)

El alcalde comentó que haría consulta ciudadana para ver si los tijuanenses querían recibir más migrantes. | Agencia Reforma

Tijuana, Baja California (Agencia Reforma).- Andrea Rincón, integrante de la organización Ángeles de la Frontera, urgió ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a intervenir ante las declaraciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum.

Juan Manuel Gastélum, Alcalde de Tijuana. Foto: Zeta Tijuana

"Las organizaciones firmantes expresamos nuestro rechazo a las declaraciones del Presidente Municipal contra la caravana migrante y exigimos que se retracte, así como que decline de la consulta ciudadana a todas luces para legitimar la represión y el abuso a los migrantes", señaló.

"No querer migrantes es no querer a la ciudad misma. Las declaraciones que hacen el Presidente Donald Trump y del Alcalde de Tijuana y replicadas por medios de comunicación generan entre la población odio, racismo y xenofobia contra un grupo altamente vulnerable", añadió.