Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Piden en pliegos la renuncia del rector de la UNAM

Entre los campus que han solicitado la destitución de Enrique Graue están la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía y el CCH Vallejo

Por: El Debate

Piden en pliegos la renuncia del rector de la UNAM. Foto: EFE.

Piden en pliegos la renuncia del rector de la UNAM. Foto: EFE.

CDMX.- En los pliegos petitorios emitidos en asambleas, diversos planteles exigen la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue.

Entre los campus que lo han solicitado está la Facultad de Filosofía y Letras, cuyo pliego fue emitido el 4 de septiembre.

"Destitución inmediata de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Benjamín Barajas Sánchez, director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades; y Teófilo Licona, El Cobra, coordinador de Auxilio UNAM", se lee en el punto dos de ocho que contempla el documento.

Entre sus peticiones figura el de hacer público el plan de seguridad de la máxima casa de estudios para que se reelabore con la participación de estudiantes y además se reforme el cuerpo de vigilancia de la institución.

Foto: EFE.

La exigencia de renuncia también se incluye en el de la Facultad de Artes y Diseño (FAS), quienes piden que los tres dejen el cargo y dan un plazo de 48 horas para el cumplimiento de demandas, contado después del cierre de la asamblea interinstitucional del próximo viernes.

Asimismo, fue incluido en el de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía y en el CCH Vallejo.

En tanto, la Facultad de Derecho pidió la remoción de Barajas; Raúl Arcenio Aguilar, director general de Asuntos Jurídicos; y Gerardo Moisés Loyo, director general de Prevención y Protección Civil.

Sobre estas peticiones, Graue, en entrevista televisiva, respondió que presentar su renuncia no es una opción en este momento.

Enrique Graue, rector de la UNAM. Foto: Reforma.

"No, de ninguna manera (va a renunciar). Mi responsabilidad como rector es procurar dar la mayor de las seguridades y certeza. Y estaré buscando a los responsables de esto, y castigando a quienes lo hicieron, en acompañamiento de las autoridades judiciales y actuando con toda firmeza en la expulsión de los jóvenes que participaron en este proceso", apuntó.

El pliego petitorio definitivo de la comunidad universitaria se dará a conocer el día de mañana y será producto de una asamblea que se realizará entre alumnos de diversos planteles.

La cita será en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • CDMX
  • UNAM
  • Paro de labores
  • Asambleas
  • Enrique Graue