Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Refuerza SEP seguridad en Tamaulipas

Ante la muerte del estudiante de la Secundaria Técnica No. 60 en Reynosa piden reforzar los protocolos de seguridad

Por: El Debate

Ante la muerte de un estudiante por bala perdida exigen mayor seguridad en las instituciones(Reforma)

Ante la muerte de un estudiante por bala perdida exigen mayor seguridad en las instituciones | Reforma

Agencia Reforma. CIUDAD DE MÉXICO .-La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob), y autoridades del Gobierno de Tamaulipas reforzarán las medidas de seguridad y prevención, luego de que un estudiante de secundaria falleció a causa de una bala perdida.
 
 A través de un comunicado, la SEP lamentó la muerte de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de tercer grado de la Secundaria Técnica No. 60, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, quien se encontraba en el patio de su alcanzado por un proyectil durante un tiroteo.
 
 "El Secretario Granados Roldán () expresa su pesar a los familiares, compañeros y maestros, y les ofrece el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico", ofreció.
 
 En el escrito, la dependencia informó que ha tomado acciones como la comunicación con la Segob para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar.
 
 Asimismo, indicó que la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas, que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros estudiantes y directivos.
 
 Además de que la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.
 
 Al secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, se informó, el titular de la SEP le pidió coadyuvar con las autoridades competentes para el total esclarecimiento de este incidente, así como mantener al tanto a la secretaría federal.
 
 Al encargado de la educación local, se agregó, también se le ordenó brindar el apoyo necesario a familiares de la víctima, docentes y alumnos.
 
 "La Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas, para coordinar los apoyos a los familiares del estudiante Hernández Martínez, así como a la autoridad educativa", expuso la SEP.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • SEP
  • seguridad
  • Reynosa
  • estudiate muerto