México

Denuncian en redes piedras colocadas en playa Los Barriles

Usuarios se manifestaron en contra de una persona que presuntamente puso las piezas para impedir que visitantes acampen durante Semana Santa

Por: El Debate

Foto temática/ Pixabay

Foto temática/ Pixabay


La Paz, Baja California Sur.- Usuarios en redes sociales denunciaron su inconformidad ante la acción de una persona de nacionalidad extranjera que presuntamente estaba colocando piedras grandes en la zona de la playa Los Barriles, en el municipio de La Paz, supuestamente para evitar que visitantes acampen afuera de su residencia durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Usuarios difundieron en internet imágenes y un video donde se observaba al hombre maniobrando una maquinaria pesada para colocar las piezas a la orilla del mar.

Según informó BCS Noticias, el autor del video señaló que el operador de la máquina le aseguró que dicha acción era para "proteger los peces", sin embargo, los usuarios en redes mostraron su indignación ante tal acto, calificándolo como un delito ambiental.

En consecuencia, algunos cibernautas incluso pedían la intervención de las autoridades en el asunto.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Baja California Sur, o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no han emitido alguna información oficial al respecto.


 

En esta nota:
  • Baja California Sur
  • La Paz
  • Playa Los Barriles
  • Piedras