Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Afilan sus patines en pista de hielo en CDMX

La pista de hielo fue inaugurada ayer en el Monumento de la Revolución

Por: Agencia Reforma

Capitalinos asistieron a la pista de hielo(Foto: Reforma)

Capitalinos asistieron a la pista de hielo | Foto: Reforma

Ciudad de México .- En su décimo año consecutivo y, por primera vez, con el Monumento a la Revolución como guardián, la pista de hielo de la Ciudad de México fue inaugurada ayer.

La plancha de hielo, que representa el inicio de las festividades decembrinas en la Capital del País, espera recibir, según la Secretaría de Turismo, a más de un millón 200 mil turistas, entre ellos 282 mil extranjeros y 930 mil nacionales, con lo que incrementaría su afluencia un 3 por ciento con respecto al año pasado.

Foto: Reforma

Bien abrigados y con la emoción de rayar el hielo, los primeros visitantes alistaron los patines y se enfilaron hacia la entrada.

Hay que aprovechar antes de que se sature

Comentó Alicia, "todos los años venimos y traemos a mis sobrinos que nos visitan de Chihuahua. Seguro les va a gustar este nuevo lugar".

Foto: Reforma

Curiosos de las actividades, chicos y grandes, corrieron a subirse, principalmente, al tobogán de 9.90 metros de altura.

Pasamos bien rápido, ni fueron cinco minutos (de espera), por eso vamos a subirnos de nuevo

Refirió Gonzalo, quien volvía a hacer fila junto a sus amigos.

Foto: Reforma

Al preguntarles si no ingresarían a patinar, los jóvenes afirmaron que regresarían en otra ocasión, pues esta noche buscaban un poco más de adrenalina.

A pesar de que en la superficie gélida las "foquitas" ya esperaban a los usuarios para hacer más fácil su experiencia en el hielo, no faltó quien se hizo el valiente y sufrió las primeras caídas.

Nos da mucho orgullo que sea la Ciudad de México, la Alcaldía Cuauhtémoc, la Colonia Tabacalera, las que sean sedes de este extraordinario espacio de diversión

"Ahora que los niños salgan de vacaciones esta pista estará rebosante, rebosante de niños y con esto estamos preparándonos para una de las mejores temporadas turísticas de la Ciudad de México", subrayó el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.

Durante su intervención no perdió oportunidad para recordar que la primer hielopista de la historia se construyó en 1840 y medía 80 metros cuadrados.

Esa pista se hacía con manteca de cerdo, lo cual producía un olor tan espantoso que nunca pudo ser atractivo para quienes querían divertirse

Contó.

Foto: Reforma

A 174 años de distancia, esta es la única pista que funciona en México con certificados ambientales, pues todo el gasto de energía eléctrica se recupera conforme los protocolos del Tratado de Kyoto.

Para ayudar a los visitantes, de nueva cuenta el Instituto de la Juventud (Injuve) estará apoyando con cerca de 700 voluntarios.

El acceso a la pista de hielo es totalmente gratuito y se podrá acceder hasta el próximo viernes 11 de enero de 09:30 a 21:15 horas.

En esta nota: