Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Prevén cerrar el año con 65 mil deportaciones de EEUU

Lo anterior, representará un crecimiento del 35 por ciento en relación a las 48 mil expulsiones del 2017 que hizo el país vecino

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto Archivo(AP)

Foto Archivo | AP

Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para el Migrante estimó que al cierre de año sumen unas 65 mil deportaciones de Estados Unidos por las fronteras de la entidad.

Lo anterior, representará un crecimiento del 35 por ciento en relación a las 48 mil expulsiones del 2017 que hizo el país vecino.

José Martín Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, en entrevista señaló que la citada cifra y su crecimiento signifiquen una deportación masiva de Estados Unidos.

"El año pasado (2017) terminamos alrededor de cerca de 48 mil repatriados, connacionales, que los Estados Unidos al deportarlos usó nuestras fronteras y en lo que va de este año ya rebasamos esa cantidad", indicó el funcionario. 

Alejandra Juárez, se despide de sus hijas en el aeropuerto de Miami Florida, tras haber sido deportada de Estados Unidos. Foto Archivo AP

No es una cifra alarmante, no podemos decir que esto es una repatriación masiva, sin embargo, creemos que estaremos cerrando el año alrededor de 65 mil repatriados por la frontera de Tamaulipas

No obstante, al incremento de las repatriaciones en el año, comentó que las deportaciones no superan el 33 por ciento de las deportaciones que deben realizar por la frontera de Tamaulipas.

En esta nota: