Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Video Llenan avión de dinero, denuncian supuesto saqueo en Chiapas

En el video tomado por un usuario de redes sociales se observa cómo ingresan los billetes al interior del avión, las autoridades aseguran es una aeronave de Banxico

Por: Sheila Guzmán

Llenan avión de dinero, denuncian supuesto saqueo en Chiapas. Foto ilustrativa: juliangvm_pixabay

Llenan avión de dinero, denuncian supuesto saqueo en Chiapas. Foto ilustrativa: juliangvm_pixabay

Chiapas.- Un video publicado en redes sociales está causando gran polémica ya que se observa cómo un avión, supuestamente del gobierno de Chiapas, es cargado con billetes.

En las imágenes, ahora virales en redes sociales, se ve un camión del Servicio Panamericano de Protección S. A. De C.V. Del que sacan bolsas llenas de billetes y el usuario asegura era el tercer camión que descargaba dinero.

Se escucha cómo la persona que está haciendo la grabación desde el interior del aeropuerto Ángel Albino Corzo, denuncia que se trata de un saqueo a Chiapas.

 

Ante la polémica y la denuncia, el coordinador general del Gabinete del Gobierno de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, señaló que el avión en el que se realiza la carga pertenece al Banco de México y no al Gobierno de Chiapas.

“Aprovechamos para solicitar su autorización para el ingreso de... los señores ingresarán a la plataforma de desembarque del aeropuerto que está a su digno cargo, lo anterior es para poder realizar un servicio especial de traslado de valores que solicitó Banco de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, cita el comunicado emitido por el Gobierno de Chiapas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas aclaró que no se trataba de un avión del gobierno y agregó que este traslado es realizado una vez al mes por parte de Banxico.

En esta nota: