México

Padre de familia acusa a policías de golpearlo y robarle en Tijuana

El hombre señala que salió a comprar leche y pañales con su bebé cuando fue abordado por los agentes 

Por: Kathia Borbolla

Foto: Uniradio Informa

Foto: Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Un hombre denunció ante las autoridades haber sido víctima de violencia y robo por parte de agentes policíacos.

Foto: Uniradio Informa

Damián Ramírez comentó a Uniradio Informa que salió de su domicilio durante la madrugada a comprar leche y pañales para su hija pequeña, a la cual llevó consigo pues no paraba de llorar.

Cuando se encontraba comprando los suministros, una patrulla arribó al lugar y permaneció afuera observando lo que pasaba en el negocio; minutos después, dos agentes ingresaron al establecimiento y lo abordaron.

Ramírez fue cuestionado sobre lo que estaba haciendo, a lo que el contestó que compraba artículos para su bebé; sin embargo, los policías no le creyeron.

Uno de los uniformados le quitó a la menor de los brazos, mientras que el otro comenzó a golpearlo diciéndole que la niña ni era suya. Posteriormente, otros agentes arribaron y participaron en la agresión.

En tanto, la esposa de Damián se preocupó porque no regresaba y salió a buscarlo acompañada de sus sobrinos. Fue entonces que se percataron de que estaba siendo atacado por los policías, momento en que la mujer también fue abordada por los oficiales, quienes le dijeron que la bebé tampoco era de ella.

La madre de familia, angloparlante, no comprendía lo que ocurría, pues no entiende mucho del idioma español.

Finalmente, tanto Damián como su esposa fueron llevados a la estación de policías, en la colonia 20 de noviembre, donde los retuvieron durante 36 horas.

Ramírez señala que al momento de su detención traía en su bolsillo 7 mil pesos, el único dinero con el que contaba, pero que los agentes se lo quitaron alegando que su esposa los estaba requiriendo en la otra sala. Era mentira.

Además, el padre de familia comenta que ni siquiera le regresaron los pañales y la leche que había comprado para alimentar a su bebé.

Damián acudió a sindicatura para interponer una denuncia por la agresión injustificada y el robo de su dinero, pero continúa sin obtener una respuesta.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • 20 de noviembre
  • Denuncia
  • Agresión
  • Policía
  • Robo
  • Padre de familia